Materiales

En Bi Yuu utilizamos exclusivamente fibras de primera clase, que hacen que nuestros productos no sólo exalten la calidad de las técnicas artesanales, sino que envejezcan con belleza.

¿Qué diferencia nuestra lana de las demás?

La lana es una fibra natural, reciclable y biodegradable. En Bi Yuu empleamos fibras Lincoln, Merino, Nueva Zelanda y algodón de alta calidad, las cuales son hiladas en México, ampliando la cadena productiva nacional. Su longitud de mecha, estructura poco ondulada y fina aporta gran resistencia y peso.

madejas.jpg
 

Uso amable para nuestros pigmentos naturales.

Para nuestra producción local utilizamos tintes naturales exclusivamente para piezas únicas u órdenes sobre pedido no mayores a tres tapetes.

Algunos pigmentos naturales que manejamos provienen de recursos como el añil, el pericón, el marusch, la grana cochinilla, el nogal, el muicle y la granada, los cuales dependen de la temporada de lluvia para su óptimo cultivo o recolecta silvestre; o bien de un meticuloso cuidado para su crianza como es el caso de la grana cochinilla, un insecto parásito del nopal del cual se obtiene el ácido carmínico (colorante rojo).

A lo largo de los últimos dos años, Oaxaca ha sufrido temporadas de sequía que han afectado la obtención de materia prima tintorera entre los artesanos de la región. Por esta razón es que buscamos destinar el uso de pigmentos naturales a producciones de edición especial, cuidando la calidad del proceso de teñido y colaborando en el manteniendo de los pigmentos y agua de la región.

 Recomendamos su uso para espacios residenciales u hoteles boutique.

 

Colorantes responsables

Cuanto más intenso sea el contacto con un producto más estricto resultará el cumplimiento de los requisitos humano-ecológicos. Por ello, nuestro proveedor de colorantes para fibras animales se ajusta a las normas internacionales para la industria textil, como OEKO-TEX.

Este proceso de teñido lo sugerimos para proyectos comerciales, institucionales, de hotelería u oficinas que requieran resistencia de color para uso rudo o producciones considerables. 

BiYuu–Teñido.JPG