Garantía ante posibles defectos de fabricación.

 

Todos nuestros tapetes tienen 6 meses de garantía. Nuestros productos se diseñan y fabrican con el mayor cuidado posible a mano. No obstante, al ser fabricados a mano no cuentan con una garantía incondicional.

Bi Yuu suplirá o reparará producto con defecto estructural dentro de los 6 meses posteriores a la compra. Bi Yuu, se reserva el derecho de corregir cualquier defecto antes de que se considere apropiado un reemplazo. Se dará un reemplazo del mismo tapete si ese producto aún está disponible, de lo contrario se ofrecerá un nuevo producto con el mismo valor.

La garantía no será válida si se producen fallos o daños debido a un manejo incorrecto, falta de mantenimiento, limpieza incorrecta, daño químico, daños por agua o inundación, decoloración debido a la luz solar, uso inapropiado del tapete, corte o redimensionamiento, falta de cuidado o usos contrarios a nuestras instrucciones de uso.

Un tapete, no se considera defectuoso si existe una variación de fabricación como se detalla en las características de nuestros tapetes de lana.

El comprador, deberá consultar las instrucciones y las recomendaciones adecuadas que se encuentran en el modo de empleo facilitado con el producto.

Si desea hacer un reclamo y uso de su garantía, deberá proporcionar vía email a info@biyuu.mx, el número de su factura con la fecha de compra, o el recibo con los detalles de dónde se compró el tapete. Así como evidencias fotográficas del tapete, y una imagen de primer plano con zoom del defecto para apoyar la reclamación.

Estamos a su servicio para solucionas cualquier duda o problema que tenga con nuestros productos.

Características de nuestros tapetes

Observaciones de los tapetes

Todos nuestros tapetes están hechos artesanalmente a mano, por lo que sepueden apreciar variaciones entre los modelos y bocetos digitales. Esto es algo normal. Al hacer un pedido, usted confirma que lo entiende y lo acepta.

Color

Para dar color a nuestros tapetes, utilizamos sistema de teñido artesanal. Por ello puede haber variaciones cromáticas y jaspes en todos los tonos, esto es normal y no se consideran un defecto. Los productos pueden variar en color de la fotografía en nuestro sitio web y catálogos.

Forma y tamaño

Pequeñas irregularidades en formas, superficies y acabados son características de esta artesanía, y no se consideran un defecto. El tamaño de los tapetes en ocasiones pueden variar de 5 a 10 cm de ancho o largo con respecto a la ficha. Por ello, las especificaciones en tamaño y acabado pueden variar ligeramente de las mostradas o indicadas.

Rotación del tapete

Se sugiere rotar (voltear) su tapete cada 6 a 12 meses para asegurar un desgaste uniforme.

Color

Nuestros productos están hechos principalmente de fibras naturales y teñidas a mano. Se realizan todos los esfuerzos para asegurar que haya una variación de color mínima, sin embargo, se puede esperar alguna variación entre los lotes de tinte.

Desvanecimiento

La exposición prolongada del tapete a la  luz del sol puede producir alteraciones en el color y un efecto de desvanecimiento en los colores.

Lo mejor, es evitar luz solar directa sobre el tapete de ser posible, y rotarlo regularmente si la luz del sol cae sobre un área del tejido. El desvanecimiento ocurrirá lentamente con el tiempo, y este efecto de blanqueamiento permanecerá permanentemente su tapete. Los productos de color oscuro se desvanecerán de forma más evidente por luz natural y/o luz solar. Algunos colores más oscuros pueden transferirse a superficies de colores más claros. Gire su alfombra para minimizar el daño causado por la luz natural.

Diseño y fabricación

Las variaciones menores pueden ser evidentes en el diseño durante el proceso de producción, esto incluye variantes en el grosor de la línea o del tejido.  Esto se debe al tipo de proceso realizado a mano.

Sombreados

El sombreado puede ocurrir debido a cambios en los lotes de la lana y teñido. Las áreas de los tapetes pueden parecer haber cambiado de color, esto es un efecto natural de la lana y no se puede prevenir.

Otras sugerencias.

  • Utilizar un antiderrapante

  • En caso de coloral mobiliario muy pesado se sugiere usar un bajo alfombra de fieltro.

  • El cuidado y el mantenimiento de la alfombra de Bi Yuu son solo recomendaciones: no asumimos ninguna responsabilidad por lo que pueda sucederle a un tapete una vez que se haya realizado cualquier tipo de limpieza.

  • Nuestros tapetes se pueden lavar en seco. Se sugiere leer el manual de mantenimiento y limpieza